Descubre Málaga

Es mucha la gente que ha visitado la fantástica ciudad de Málaga debido a factores como su clima, su gente acogedora, sus calles o su feria. Sin embargo, hay gente que aún no ha visitado este enclave. Incluso hay quien no conoce lo mejor que esta ciudad tiene por ofrecer al que lo visita, atrapándolo incluso para vivir en ella.

Descubre Málaga

Desde CBLingua le invitamos a visitar Málaga. Para animarle le vamos a llevar por un recorrido por los principales sitios de interés de esta capital.

Lugares de interés

La Malagueta.

Cuando uno piensa en Málaga lo primero que le viene a la cabeza es sus playas. Es maravilloso darse un paseo, tomar un baño, comer los famosos espetos o relajarse en las arenas de la Malagueta. El amanecer en esta playa es una estampa de Málaga irrepetible.

Descubre MálagaLa Alcazaba.

La visita a este palacio-fortaleza de arquitectura árabe es obligatoria. Pocas son las veces que un turista puede apreciar cómo la historia y la belleza pueden conjurarse en un mismo espacio. Se trata de una construcción de la época de taifas, del siglo XI exactamente. Fue construida sobre una anterior fortaleza de origen púnico-fenicio. Su ubicación es única, pues se encuentra en la falda del monte Gibralfaro. Esto hace que sea apreciable desde casi cualquier punto de la ciudad.

El Castillo de Gibralfaro.

Más arriba de la Alcazaba, en el mismo monte, encontramos el Castillo de Gibralfaro. Se trata de unas antiguas ruinas fenicias a las que Abderramán III decidió darles uso de fortaleza.

Para los amantes de la historia, el castillo alberga un centro de interpretación en el que se puede aprender sobre la historia castrense. Cuenta con enseres como los atuendos militares de los soldados de aquella época. Cuando llega la época de verano, con sus buenas temperaturas, en el interior del Castillo se desarrollan espectáculos de artes tan diversas como el flamenco, el jazz, la música clásica o las danzas étnicas; todas ellas encuentran su punto de reunión en este lugar de visita obligatoria. Maravillada queda la gente al ver la imagen del Castillo de Gibralfaro coronando la ciudad portuaria de Málaga. Este Castillo, además, es un símbolo representativo de Málaga que está reflejado en el escudo de armas de la ciudad, de la provincia e incluso en el escudo del equipo de fútbol Málaga Club de Fútbol.

La Catedral de Málaga.

La Manquita, nombre con el que los boquerones conocen a este templo por la asimetría, de su fachada al presentar solo una torre en su lado izquierdo. Es considerada como una de las mejores edificaciones de estilo renacentista que existe sobre el suelo andaluz. No se puede perder este espacio que desprende arte de ingente belleza por sus cuatro costados. El exterior es sorprendente, pero su interior es atrapante. Su coro resulta una auténtica obra de carpintería, sus retablos góticos son de una delicada hermosura, al igual que los vidrios de colores. Todo esto dentro de un enorme recinto en el que perdemos la noción del espacio debido a las colosales dimensiones.

Descubre MálagaPlaza de La Merced.

Cuando está paseando por las calles de la capital y desemboca en esta plaza, la imagen es espectacular. Una amplia plaza, en pleno centro de Málaga, con un obelisco dedicado al General Torrijos situado justo en el centro. En esta plaza de renombre, se desarrollan espectáculos y se instalan exposiciones a lo largo de todo el año. Uno de los aspectos más importantes es que La Plaza de la Merced ha contado con vecinos tan conocidos como el pintor Pablo Picasso o el general Riego.

Gastronomía

La gastronomía de Málaga destaca por ser notablemente marinera Mediterránea. Desde luego que el pescado es el plato estrella. Por ello podrá degustar pescado en todos los bares y restaurantes de la ciudad, como los famosos espetos, mejillones en pipirrana o el cazón en amarillo. También hemos de destacar la repostería, de gran influencia árabe, con frutos secos y miel como ingredientes estrella. A continuación, pasamos a mostrarle algunos bares y restaurantes de Málaga.Descubre Málaga

El Pimpi.

Restaurante-Bodega muy conocido en Málaga. Su especialidad son los vinos con denominación de origen en Málaga. No hay nada como degustar unos buñuelos de bacalao cocinados con el máximo cuidado, acompañados de una copa de vino malagueño, rodeado de bodegas firmadas por grandes artistas del flamenco como Rocío Jurado. Este restaurante también es conocido ya que ha sido la cantera de grandes artistas malagueños del flamenco.

Restaurante Miguel.

Aquí podrá gozar de carnes como el solomillo de buey o de platos como la compota de bacalao o el arroz con bogavante. Su ubicación en un pequeño local y el excelente servicio harán que se sienta como en su propia casa.

Cafetería del Jardín Botánico.

Excelente sitio ubicado en un sitio clave para dar una vuelta, despejarse y tomar un café a la sombra de los árboles. Podrá degustar ricas ensalada como la ensalada de queso de cabra, una de sus especialidades.

Cultura

Museo Picasso.

Cuando hablamos de cultura malagueña, una de las primeras figuras que nos viene a todo el mundo a la cabeza es el pintor Pablo Picasso. No puede irse de la ciudad sin visitar este museo que fue inaugurado en 2003 y que alberga obras del artista como “Frutero”, “Olga Khokhlova con mantilla” o “Mujer con los brazos levantados”. Además, en su interior también alberga exposiciones temporales.

Descubre MálagaMuseo de Artes y Costumbres Populares.

Si le gusta la historia, pero también quiere ser protagonista de ella, puede viajar al pasado visitando este museo. En él podrá ver reflejadas las costumbres de la Málaga de los siglos XVIII Y XIX con total fidelidad. Dentro de él podrá ver la recreación de las principales actividades económicas de la época como la pesca, la elaboración del aceite o la viticultura. En este viaje en el tiempo también se exponen trajes típicos de la época, piezas de alfarería y otros motivos de decoración.

Fundación Picasso-Museo Casa Natal.

Si es un curioso por el arte y el Museo Picasso le ha parecido poco, en la Plaza de la Merced, en la casa natal de Pablo Picasso exactamente, puede encontrar este museo. En él podrá encontrar otras obras de Picasso, bocetos de su obra “Las señoritas de Aviñón” y cuadros de otros artistas relacionados con el malagueño como Miró.

El Museo del Vino.

Muy conocidos son los vinos de Málaga. Los viticultores de la zona quisieron promover la inauguración de este museo para potenciar la promoción de los vinos malagueños a nivel nacional e internacional. El museo también se fundó con una intención didáctica. El objetivo es que los visitantes a día de hoy puedan conocer la historia de los vinos. Es un lugar en el que podrá aprender la historia de esta bebida tan tradicional tanto en los libros como en las bodegas.

Ocio

El buen clima o el amigable carácter de los malagueños es lo que hacen que en esta ciudad cualquier fiesta se viva de la mejor manera. Es destacable su semana santa, declarada patrimonio de la humanidad, con pasos como La Virgen de la Salud. Otro acontecimiento muy famoso y esperado por los vecinos de Málaga es su feria.

Shopping

Para los adictos a las compras, es recomendable visitar la Calle Larios. Se trata de la calle principal de las tiendas en Málaga. Alrededor de ella giran otras calles importantes para esta actividad como las calles Carretería, Álamos y Alcazabilla.

Teatros

Dentro de estos espacios hemos de remarcar en primer lugar el Teatro Cervantes, por su capacidad de 1.200 localidades y su antigüedad. Otro enclave importante sería el Teatro Cánovas. En él podrá disfrutar de ciclos de rock o espectáculos de flamencos e incluso teatros de títeres para los pequeños. Otros teatros son el Alameda o el Echegaray.

Cines

Para los cinéfilos, Málaga y la Costa del Sol disponen de grandes salas de cine altamente equipadas. Un ejemplo son las del Centro Comercial Plaza Mayor o las del Centro Comercial de La Rosaleda.

Deportes

Málaga es una ciudad que cuenta con instalaciones deportivas suficientes como para albergar torneos y eventos de importancia continental y mundial. Un ejemplo es el Palacio de Deportes Jose María Martín Carpena. En él se jugó el Campeonato Europeo de Waterpolo de 2008. Otro sería el Estadio de La Rosaleda, en el que se han celebrado incluso partidos de la Champions League.